Punto de encuentro de la Agrupación Escolar del programa ARCE del Ministerio de Educación, formada por: ZER La Font de L´Aiguadí (Rasquera y Ginestar-Tarragona) CEIP Figueiroa (A Estrada-Pontevedra) CEIP Fornells (Fornells-Menorca) CEIP Tao (Teguise-Lanzarote)

2/7/12

CEIP TAO - VISITA ALUMNOS DE MENORCA A LANZAROTE



Los alumnos del CEIP de Fornells, de la Isla de Menorca,  visitaron Lanzarote en Marzo.










Los niños y niñas de Tao les recibieron con mucha alegría y les explicaron cómo es Lanzarote y los lugares que podían visitar.















Después de recorrer el colegio, jugar un partido al "quemado" en el patio de recreo, todos hicimos un descanso para reponer fuerzas con un desayuno en la clase.








  Los alumnos y profesores de Fornells, recorrieron la Isla de Lanzarote visitando los castillos de la Isla con y sin Piratas.
 Lanzarote es una Isla muy seca, donde apenas llueve. Esto no impide que los cactus tomen tamaños gigantescos!!! ja, ja,ja!
Descanso en la entrada del Jardín de Cactus.
Visita al Castillo de Guanapay, actual museo de la Piratería.
Lanzarote al igual que Menorca, fueron islas donde los piratas desembarcaban en busca de tesoros.
El mayor tesoro de la Isla eran las personas, que vendían como esclavos en los mercados.
El timple es un instrumento musical típico de Canarias. En Lanzarote existe el único Museo Canario del Timple. Los alumnos pudieron ver diferentes tipos de timples y otros instrumentos musicales de diferentes culturas, en su visita el pueblo de Teguise (antigua capital de la Isla de Lanzarote).




No hay comentarios:

Publicar un comentario