Punto de encuentro de la Agrupación Escolar del programa ARCE del Ministerio de Educación, formada por: ZER La Font de L´Aiguadí (Rasquera y Ginestar-Tarragona) CEIP Figueiroa (A Estrada-Pontevedra) CEIP Fornells (Fornells-Menorca) CEIP Tao (Teguise-Lanzarote)

12/3/12

LUNES 12, POR LA MAÑANA... EN EL COLE!!


Ahora si es verdad!! Llegaron nuestros compañeros de Ginestar y Rasquera al Cole de Figueiroa!!

Después de hacer el camino a pie hasta el colegio, los alumnos de 6º que habían viajado a Catalunya hicieron de perfectos anfitriones y recibieron con abrazos a nuestros visitantes.

Todos juntos pasamos a la biblioteca, donde unos compañeros de 5º presentaron en la pizarra digital al concello de A Estrada. Hablaron de nuestra geografía, historia, arte, costumbres,... y no podían faltar "Os Xenerais". Contamos con una representación en directo por parte de dos alumnso de 6º y una alumna de 5º, y, Don Joan, ejerció de elegante "Correo".

El paseo por el colegio incluyó las aulas, el Salón de Actos (también comedor y sala de psicomotricidad), la emisora escolar, aulas ABALAR (aulas informatizadas), aula de informática,...

Todo el alumnado y el profesorado se reunió en el patio para degustar la chocolatada ofrecida por el ANPA (Asociación de Nais e Pais de Alumnos) y los postres típicos del Entroido aportados por las familias.

Durante la última mitad de la mañana...: Jornada de JUEGOS TRADICIONALES.

El autobús de "A Estrada Dixital" nos acompañará durante estos días de visita.





1 comentario:

  1. Yo tendria que haber estado con vosotros. Se me hace la boca agua ver la xocolatada.Parece estar deliciosa y que los niños se lo pasaron bienísimo en A Estrada. Me encanta el trabajo que habéis realizado. Un abrazo desde Fornells.

    ResponderEliminar