Punto de encuentro de la Agrupación Escolar del programa ARCE del Ministerio de Educación, formada por: ZER La Font de L´Aiguadí (Rasquera y Ginestar-Tarragona) CEIP Figueiroa (A Estrada-Pontevedra) CEIP Fornells (Fornells-Menorca) CEIP Tao (Teguise-Lanzarote)

13/3/12

Martes 12 de marzo. Pola BARBANZA...


Hoy, martes, y en la recta final del viaje, pasamos el día cerca del ATLÁNTICO. Salimos de a Estrada en dirección NOIA, donde hicimos una pequeña parada que aprovechamos para hacer una foto en el palco de la música de la alameda.

Nuestra siguiente parada era BAROÑA, un castro en medio del mar. Allí no quedó roca "sin probar", sobre todo las más grandes.




Después de renunciar a alguna de las visitas programadas por falta de tiempo, salimos con destino a Casa da Costa, en CORRUBEDO. Tras la proyección de un vídeo que contaba los orígenes de la Gran Duna, su flora y su fauna; por fin!! llegó el momento de la comida.

Tras una ocupación en condiciones del pinar próximo a la PRAIA DO VILAR para saciar el hambre, bajamos a la playa, que nos recibió, como siempre..., ESPECTACULAR!!

De nuevo en el autobús para visitar, brevemente, el DOLMEN DE AXEITOS y proseguir hasta la CUROTA, un monte que permite divisar la ría de Arousa y gran parte del océano.




18:00, comienza la subasta en la LONXA DE RIBEIRA, y a pesar de la gran actividad que allí se desarrolla (una de las principales lonjas de bajura de la comunidad europea), nos organizamos en grupos y paseamos por en medio de subastadores y compradores. Lo que hace a esta lonja tan especial, es que la subasta se realiza de forma oral, cantando los precios "a la baja". La variedad de especies, que pudimos observar, es riquísima.

Parada de relax, disfrute y descanso en el PARQUE de Ribeira, y de vuelta a casa para reponer fuerzas y abordar el tramo final del viaje.


3 comentarios:

  1. Unos lugares preciosos, unos anfitriones fantásticos y muy atentos, una estancia maravillosa, ¿qué más se puede pedir? ..... Volver otra vez. A los niños les ha quedado un grato recuerdo de este viaje y no paran de explicarlo una y otra vez a sus compañeros.
    Fins aviat,
    Conxita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si que eres bonita!!! La verdad Conxi, por lo que dijeron los profes de Figueiroa que fueron a Catalunya (y yo me fío mucho de ellos) el listón había quedado muy alto. Sólo me queda una penita... que este viaje no se hubiese hecho muchísimo antes, como inicio de andadura y no como remate de fiestas, pero... en el próximo ARCE nos veremos y allí lo decidiremos (si la tijera de los recortes no se lleva todo por delante!)
      Bicos e apertas dende A Estrada.

      Eliminar
  2. Bon dia
    Somos los niños de 3º y 4º de Ginestar.
    Estos lugares que hemos visto en el blog nos han gustado mucho.Son muy chulos.
    Edgar me ha gustado la rapa das bestas
    Beatrice a mi tambien la rapas das bestas
    Cristina a mi la playa
    Carla a mi el Pazo de Oca
    David a mi la bajade de los caballos
    Ahlam a mi castro de Baroña
    Damaru a mi la rapa das bestas
    Conxita a mi la rapa das bestas
    Joan a mi castro de Baroña
    Nil a mi la baja de los caballos
    Y a todos nos gustaron mucho los juegos tradicionales, en Educación Física ya hemos jugado a alguno de ellos.
    Fins aviat
    Xiquets i xiquetes de 3r i 4t

    ResponderEliminar